Virgin Interactive anuncia Off road Challenge - Una intrépida Simulación 4x4
El estudio de las matemáticas nos ha hecho creer que cuatro por cuatro son 16. A partir de septiembre de 2000, los expertos en números de todo el mundo quedarán como idiotas cuando Virgin Interactive demuestre que el resultado de la operación es 128. Es decir, 128 bites de sorprendente acción con Pathfinder (título provisional), que tiene previsto su lanzamiento para PC CD-ROM.
Off road Challenge es una simulación al estilo de los rallys, que presentará un gran número de vehículos con licencia oficial que incluyen el Jeep Cherokee de Chrysler y el Landcruiser de Toyota, por nombrar algunos*. Cada vehículo se presenta completo, con su propia mecánica y dinámica de conducción y la experiencia al volante será completamente diferente según el vehículo que se seleccione. Además, existen vehículos de bonificación como el HiLux Pickup de Toyota, en la versión Big Foot, y el RABA, camión militar húngaro, que quedan disponibles al completar ciertos objetivos específicos.
Más de 60 circuitos que se extienden a lo largo de seis terrenos diferentes aguardan a todos aquellos que acepten el desafío. El modelado físico más preciso hasta la fecha empujará a los adictos al volante hasta el límite, con efectos de tiempo atmosférico de gran realismo que añaden espectacularidad. Según avanzan los vehículos a través de pistas dinámicas, sufriendo daños en su camino, reflejarán de forma visible las condiciones atmosféricas, y éstas afectarán tanto al aspecto de los coches como a su forma de conducirlos. El efecto es tan convincente que un chaparrón repentino puede limpiar la carrocería, aunque también hará que el circuito se llene de barro.
Las modalidades de juego para un solo jugador incluyen "Driving School" (Autoescuela), "Free Drive" (Conducción libre), "Trophy" (Trofeo), "Championship" (Campeonato) y "Pathfinder" (Buscador de rutas), y ofrecen una gran cantidad de carreras tanto cronometradas como sin cronometrar en circuitos fijos o libres. Las opciones multijugador, para un máximo de cuatro conductores simultáneos, varían desde los impresionantes desafíos "King of the Hill" (El rey de la colina) y "Destruction" (Destrucción) hasta las carreras "Offroad Rally" (Rally campo a través), "Catchup" (Alcanzar) y "First to Point X" (El primero en llegar).
Un copiloto se encuentra disponible para ofrecer consejos en ruta y avisar de los peligros, aunque sólo la habilidad del conductor y su perseverancia permitirán a éste ganar las carreras. Pero ya que el programa cuenta con controles intuitivos y un excelente tutorial para novatos, los usuarios pueden estar seguros de que la acción trepidante en pantalla está asegurada, lo que no siempre ocurre en el género.
Desarrollado por Channel 42/Clevers Development, un equipo de Europa del Este que cuenta con muchos seguidores, Off road Challenge promete ser la simulación de vehículos 4x4 más precisa jamás creada para cualquier formato. Haznos caso, con este programa disfrutarás a tope.
* Nota: La obtención de licencias se encuentra actualmente en proceso. Se espera que pronto será posible anunciar nuevas licencias.